¿Vives o disfrutas la vida?

Sabes, la vida es algo que tienes que disfrutar. La vida es algo que no debes desperdiciar. La vida es algo maravilloso y solo se vive una vez. Eso es lo que escuchamos decir.

Dicen también que los problemas vienen y se van, que por más difícil que sea una situación siempre hay una salida. Y que cada instante en la vida es único, y debemos disfrutarlo. Ya sean risas o llantos, de eso se trata la vida, de vivirla.

Pero, todo depende del punto de vista. Hay gente muy positiva y hay gente muy negativa y cada uno entiende y disfruta y sufre la vida a su manera.

A veces la vida es difícil, muy difícil o tal vez hasta la veamos en extremo difícil.

En ocasiones lo que te toca vivir puede hacerte sentir como si la vida no valiera la pena, así es, a veces puedes sentir tanto dolor que ya no quieres vivir, puedes sentirte ahogado en problemas, deudas, enfermedades, sentirte cansado de todo, ya no soportar a las personas de tu alrededor, etc.

Y hasta esa sensación de terminar con nuestra vida, puede llegar hacia nosotros. Así ya no están esos problemas, esas deudas esas personas. Si te verás muy mal ante la sociedad, causarás un daño inmenso a tus seres queridos, pero eso tú ya no lo sabrás, almenos así perece.

Pero, toma un respiro y detente a pensar por un momento. ¿Y tu vida? ¿Y tus sentimientos? ¿A quién le importan?, pues a ti.

A quien le importa que tú seas feliz, pues a ti.

Tienes deudas, busca como hacer que te financien mejor y págala de poco a poco, creeme siempre te van a ofrecer algo que si puedas pagar.

Se murió un ser querido, esto es parte de la vida. Si tu te haces a un lado ese dolor que sientes hoy se lo pasaras a tus seres queridos, imagino que no quieres hacerles daño.

Estas solo, tienes la gran ventaja de conocer más personas. No dependes de alguien, no tienes que cuidar a alguien, tus ingresos son tuyos, puedes viajar sin complicaciones, sabes, probablemente estas en la etapa donde puedes disfrutar sin algo que te detenga.

¿Cómo se puede disfrutar de la vida asi?

Cuando te miras a ti, y cuando ves a otro con una sonrisa viajando, gastando dinero, desperdiciando comida, y tu apenas te alcanza para vivir.

¿Cómo se disfruta la vida asi?

Si, quien tiene dinero puede decir que el dinero no es importante. También quien tiene salud, puede decir que la salud no es importante, quien tiene a su familia normalmente no la valora porque es lo que ve cada día.

Y eso es algo extraño de la vida. ¿Sabes cuándo valoramos las cosas?

¿Sabes cuándo valoramos a las personas?

¿Sabes cuándo valoramos al dinero?

¿Sabes cuándo valoramos nuestro alrededor?

Yo creo ya lo sabes, pero valoramos las cosas cuando no las tenemos, valoramos el dinero cuando no lo tenemos y valoramos a las personas cuando ya no están.

No siempre es asi, las personas que más han subfrido saben darle valor a su alrededor cuando lo tienen.

Pero los nuevos en la vida, tenemos la tendencia de dar un valor exesivo a las cosas que no tenemos. O también, aprendemos que las personas, las cosas si tienen un valor, si son importantes, cuando ya no lo tenemos.

¿No te parece extraño?